Cosco inicia un nuevo servicio marítimo entre el norte de España e Irlanda

La decisión se enmarca dentro de la estrategia de Cosco de implementar nuevos servicios en toda Europa, tanto en el norte como en el Mediterráneo y Mar Negro.

03/06/2015 a las 21:48 h

Cosco tiene la segunda mayor flota del mundo.

Cosco, compañía representada por Vasco Shipping Services, ha iniciado un nuevo servicio que une Irlanda y el norte de España desde el 1 de junio. En concreto, la rotación es Bilbao/Vigo-Rotterdam. Desde allí, se conecta directamente con Dublín, Cork y Belfast.

Las conexiones desde el puerto holandés se realizan a través de dos feeder semanales distintos. Uno el 'Ireland Feeder Service I' conectando con Belfast y que dispone de una capacidad de hasta 700 TEUs, el otro 'Ireland Feeder Services II' que une Dublín y Cork y que cuenta con 900 TEUs de capacidad.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Cosco de implementar nuevos servicios en toda Europa, tanto por el norte como por el Mediterráneo y Mar Negro, algo que se irá materializando a lo largo de este año.

Desde los puertos de Bilbao y Vigo, Cosco ofrece también servicios con el Extremo Oriente, subcontinente Indio, la costa este de Estados Unidos, Oceanía y la costa atlántica de Sudamérica.

Lo más leído