Cosco mantiene su apuesta por el puerto de Valencia

Cosco mantiene su apuesta por el puerto de Valencia, como enclave estratégico para sus tráficos en el Mediterráneo.

15/07/2021 a las 22:06 h

La dirección de Cosco Shipping Lines Spain ha asegurado que tiene la intención de reforzar la presencia de la compañía en el puerto de Valenciacomo enclave estratégico para el comercio internacional por su posición como hub portuario en el Mediterráneo.

En este sentido, la filial española de la naviera china mantiene la apuesta que se está realizando en la mejora de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, una infraestructura clave en España que les garantiza la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao, y refuerza la conectividad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

De hecho, recientemente se ha puesto en marcha el nuevo servicio ferroviariode la naviera que une el enclave con Zaragoza, con una periodicidad inicial de tres rotaciones semanales con una composición de 56 TEUs cada una.

Cosco opera en el puerto de Valencia en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, la terminal de contenedores más grande del Mediterráneo, donde disfruta de una ubicación estratégica que la convierte en eje de paso de las principales rutas de transporte marítimo que conectan España y Europa con otros continentes.

Desde estas instalaciones, el grupo chino conecta con rutas de importación y exportación que unen Valencia con Extremo Oriente, Oriente Medio, India y Pakistan, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Costa Occidental de Africa, Norte de Europa y Mediterráneo.

 

Lo más leído