Cosco muestra su interés por invertir en logística en Aragón

Pocas semanas después de la compra de Noatum, el gigante chino se plantea replicar en Zaragoza los desarrollos realizados en Yiwu, alineando ambas localizaciones.

16/07/2017 a las 19:20 h

Plaza Zaragoza Sigue creciendo el interés chino por Zaragoza como centro logístico

Al interés de las autoridades de la ciudad china de Yiwu, importante centro logístico en el país, en aprovechar el potencial de la región de Aragón en materia de logística, se suma ahora el del Cosco.

El grupo chino, actual propietario de la filial que se encarga de la actividad que Noatum desarrolla en la Plataforma intermodal de Plaza, está interesado en estudiar nuevas inversiones vinculadas a la logística en Aragón.

Ese ha sido el resultado de la entrevista entre Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, y el director general de Cosco Shipping de Yiwu, Yang Liang.

Desde Cosco se valora muy positivamente la "avanzada economía de Aragón y su localización interior y bien comunicada", similar a Yiwu, motivo por el que se estudia replicar las nuevas operaciones realizadas en la ciudad china.

También ha sorprendido la conectividad y volumen de mercancías que se mueven actualmente en Zaragoza, con grandes oportunidades para el comercio internacional.

Algunas de estas actividades podrían estar vinculadas a los desarrollos de la cadena logística, directamente relacionadas con la mercancía que traslade el llamado Tren de la Seda cuando este llegue a Zaragoza.

Lo más leído