Cosco pone en marcha un nuevo servicio entre el norte de Europa y el Mediterráneo

La naviera tiene el objetivo de establecer una red colaborativa con las líneas que actualmente operan en el territorio.

10/04/2017 a las 22:18 h

Cosco tiene la segunda mayor flota del mundo. Este nuevo servicio también ofrecerá una nueva ruta para el transporte de carga del Mediterráneo a Estados Unidos.

Cosco Shipping Lines ha inaugurado recientemente un nuevo servicio de contenedores que conecta los puertos del norte de Europa con los del Mediterráneo y que se ha convertido en la primera conexión directa que cubre una naviera china en esta zona. Actualmente, los operadores ofrecen 12 servicios en esta ruta, tras haberse incrementado el mercado un 70% en los últimos dos años.

Con esta nueva línea, la naviera tiene el objetivo de establecer una red colaborativa junto a las que actualmente operan en el territorio. Además, la nueva conexión ofrecerá un servicio para el transporte de carga del Mediterráneo a Estados Unidos, haciendo escala en el puerto italiano de Salerno.

En este contexto, el operador había anunciado anteriormente que estudiaría la implantación de nuevas rutas de transporte marítimo a partir de abril de 2017 para conectar el norte de Europa con México, enlazando el puerto de Bilbao con los de Veracruz y Altamira.

De llevarse a cabo, la naviera china podría conectar Europa y el continente americano mediante dos rutas, lo que ayudaría al desarrollo del proyecto ‘One Belt, One Road’, una iniciativa que el gobierno del país asiático lleva impulsando desde 2013 para establecer una nueva ruta de la seda. 

Etiquetado
Lo más leído