Cosco recaba el apoyo de Puertos del Estado para seguir creciendo en España

El grupo chino trabaja para incrementar la capacidad de sus terminales en España, mejorar su conectividad ferroportuaria y su automatización, de cara a acoger buques más grandes y aumentar el tráfico de mercancías.

30/05/2019 a las 20:12 h

Las terminales de Cosco en España han movido más de 3,6 millones de TEUs el año pasado. Las terminales de Cosco en España han movido más de 3,6 millones de TEUs el año pasado.

España es un mercado de gran importancia para Cosco fuera de su país de origen, China. Las terminales que Cosco Shipping Ports Terminals gestionaron el año pasado el movimiento de más de 3,6 millones de TEUs, lo que las coloca como las segundas que más crecieron, por detrás de la localizada en El Pireo, en Grecia, de todas cuantas poseen en todo el mundo, fuera de China.

Durante una reunión mantenida esta misma semanapor el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con Sun Kai, consejero delegado de la filial española de Cosco, y Elías García, director de operaciones de Cosco en España, se han dado a conocer los avances logrados por las terminales que el grupo chino tiene en los puertos de Bilbao y Valencia, así como las ferroviarias de Madrid y Zaragoza.

De igual modo, De la Encina ha ofrecido a los representantes de CSP Spain toda la colaboración necesaria para que su actividad continúe creciendo en nuestro país, donde el conglomerado asiático tiene previsto realizar diversas actuaciones relacionadas con el incremento de la capacidad, la mejora de la conectividad ferroportuaria y la automatización, que les permitirán recibir buques de mayor calado, aumentar el volumen de mercancías movidas y extender el hinterland en el territorio español.

Lo más leído