portacontenedores-cosco-beijing

Este nuevo desarrollo ayudará al operador marítimo a consolidar su posición, tanto en el norte de África como en Europa.

La naviera estatal china Cosco Shipping continúa con sus planes de expansión mundial. Tras adquirir el 67% de las acciones del puerto griego de El Pireo por un total de 368,5 millones de euros y cerrar la compra del 51% de Noatum, su próximo objetivo está en el Canal de Suez.

Recientemente, ha firmado un contrato con Teda Corporation para la construcción de un parque logístico de 130.000 m² en esta zona económica, concretamente en la localidad egipcia de Ain Sokhna.

En total, invertirá 30 millones de dólares (25,6 millones de euros) en estas instalaciones, que contarán con unos 52.000 m² de espacio de almacenamiento y 46.000 m² de almacenes que serán utilizados principalmente como depósito franco.

Este nuevo desarrollo ayudará al operador marítimo a consolidar su posición actual en el norte de África y Europa, ya que los importadores y exportadores egipcios podrán utilizar los servicios del parque logístico, ahorrándose los costes que supone el despacho aduanero.

La iniciativa forma parte de los planes del gobierno chino para convertir al país en un proveedor logístico de referencia a nivel internacional. China es el principal socio comercial de Egipto, con un volumen de cerca de 11.000 millones de dólares (9.386 millones de euros) en 2016 y de casi 5.200 millones de dólares (4.437 millones de euros) en el primer semestre de 2017.