Cosentino bate su propio récord al mover casi 600 contenedores en una sola operación en Almería

Tras el acuerdo alcanzado con MSC en diciembre de 2018, que sucedió al firmado con Maersk en junio, Cosentino ha logrado atraer hasta Almería a las dos principales navieras mundiales.

07/05/2019 a las 22:54 h

escala-del-buque-mistral-en-el-puerto-de-almeria Se han cargado 387 contenedores y descargado 212, con 14.803 toneladas de mercancía.

El Grupo Cosentino ha batido en el puerto de Almería su propio récord de movimiento de contenedores por vía marítima en una sola operación. En total, el portacontenedores Mistral, que es el de mayor capacidad que ha atracado hasta el momento en sus muelles, ha cargado 387 unidades y descargado otras 212.

Esto suma 599 contenedores, con 14.803 toneladas de mercancía, mayoritariamente de la multinacional. El buque, que navega bajo bandera portuguesa, es operado por MSC y ha llegado al puerto procedente de Valencia, donde volverá de nuevo tras la operativa para enviar desde allí la carga a varios países del norte y sur de América.

Este hito consolida al puerto almeriense como el principal punto de salida del grupo para el mercado exterior. Tras un acuerdo comercial alcanzado con MSC en diciembre de 2018, que sucedió al firmado con Maersk en junio de 2018, Cosentino ha logrado atraer hasta Almería a las dos principales navieras mundiales.

La apuesta de la multinacional, que cuenta con la participación de la consignataria local J.Ronco & Cía, ha redundado positivamente en todo el tejido empresarial de Andalucía Oriental. Desde la puesta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de estas navieras, el puerto ha multiplicado sus tráficos de mercancías contenerizadas.

Hasta febrero, con las dos líneas regulares de MSC y Maersk en funcionamiento, se han movido en contenedores 45.165 toneladas, un 618,1% más. En total, se ha registrado el paso de 3.256 TEUs, un 240% más. De ellos, 2.546 son contenedores de importación y exportación de mercancías.

Estas conexiones están prestando servicio a más de 40 empresas de Almería, pero también de las provincias de Granada y Jaén, que están comercializando mercancía con los cinco continentes a través del puerto almeriense.

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