Costa Cruceros amenaza con abandonar Barcelona si el ayuntamiento sube los impuestos

La naviera ha advertido de que existen otros puertos a los que podrían desplazarse, si el ayuntamiento persiste en sus planes.

12/05/2016 a las 22:17 h

Cruceros en torno al World Trade Center del puerto de Barcelona La naviera confía en que desde el ayuntamiento se reconsidere su postura.

La naviera italiana Costa Cruceros ha amenazado con abandonar Barcelona si la ciudad aumenta los impuestos, según recoge el diario Crónica Global. La naviera ha advertido de que existen otros puertos a los que podrían desplazarse, en caso de que el ayuntamiento incremente los impuestos tal y como ha anunciado recientemente.

En este contexto, la naviera ha recordado casos en los que el alza de impuestos había obligado a "restar capacidad", poniendo de ejemplo el caso de Venecia, donde los "obstáculos" a la llegada de buques provocaron que se trasladara el negocio al Adriático.

El sector de los cruceros aporta 413,2 millones de euros al PIB de Cataluña, permitiendo el mantenimiento de casi 6.759 puestos de trabajo a tiempo completo. Barcelona es la más beneficiada de esta actividad, ya que el 75% de los beneficios totales se queda en la ciudad de Barcelona, es decir, aproximadamente 313,4 millones de euros de contribución al PIB y 5.039 puestos de trabajo.

En concreto, la actividad de cruceros en el puerto de Barcelona generauna facturación anual de 796 millones de euros, lo que consolida al sector como uno de los más importantes de la instalación portuaria.

No obstante, desde la naviera esperan que el ayuntamiento barcelonés de marcha atrás y encuentre una solución, dada la importancia estratégica que tiene el puerto de Barcelona.

Lo más leído