Costa Cruceros inicia la construcción de su primer crucero propulsado por GNL

El Gas Natural Licuado estará almacenado en tanques especiales y se utilizará para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo.

15/09/2017 a las 1:33 h

inicio-de-la-construccion-del-buque-costa-smeralda-de-costa-cruceros Los astilleros Meyer ya han iniciado la construcción del buque en sus instalaciones de Turku, en Finlandia.

Costa Cruceros ha iniciado la construcción del buque Costa Smeralda, el primero de su flota propulsado por Gas Natural Licuado, GNL, como parte del plan estratégico del Grupo Carnival, al que pertenece la naviera, que partir de otoño de 2018, prevé incorporar siete embarcaciones de este tipo, entre ellos dos para Aida Cruises.

El Costa Smeralda, de 180.000 toneladas, realizará cruceros por el Mediterráneo Occidental a partir de octubre de 2019 y su proveedor de GNL será la compañía Shell Western LNG. Además, en 2021, el astillero Meyer del puerto finlandés de Turku, donde se está construyendo actualmente, entregará a la naviera un buque gemelo.

En ambos casos, el Gas Natural Licuado estará almacenado en tanques especiales y se utilizará para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo, mediante sus motores híbridos de doble combustible.

El uso de GNL supone una gran innovación en términos de impacto medioambiental, ya que contribuye a una signicativa reducción de la emisión de gases de escape, particularmente SO2, NO2, CO2 y partículas.

Los dos buques encargados forman parte de un contrato firmado con Meyer, como resultado de un Memorándum de Entendimiento más amplio entre Carnival y los astilleros Meyer Werft, Meyer Turku y Fincantieri para la construcción de nueve embarcaciones entre 2019 y 2022.

Lo más leído