Costco redobla su apuesta por el mercado español

Pese a las dificultades que arrastra desde su entrada en España en 2012, el retailer planea nuevos emplazamientos para 2020 y 2021 que se sumen a las obras a punto de empezar de su centro de Las Rozas.

09/10/2018 a las 17:49 h

Interior de un centro de Costco El futuro centro de Costco en Las Rozas supone una inversión de 25 millones de euros.

Tras arrancar tímidamente en el mercado español de la gran distribución en 2012, la norteamericana Costco parece haber decidido ganar posiciones de cara al largo plazo, con planes a quince años vista.

En este sentido, la compañía estadounidense tiene previsto poner en servicio un nuevo almacén en la localidad madrileña de Las Rozas y, al mismo tiempo, también baraja planes para futuras aperturas en un proyecto a quince años, que se sumen a los almacenes que ya tiene en la localidad madrileña de Getafe y en Sevilla.

Pese a las pérdidas que acumula desde su entrada en España, Costco tiene previsto que las obras de su nuevo centro de Las Rozas den comienzo antes de que termine 2018, con el fin de que las nuevas instalaciones de 14.500 m² estén operativas para dar servicio el año próximo, con un retraso de dos ejercicios sobre los plazos previstos y una inversión que ronda los 25 millones de euros.

De igual modo, la enseña está analizando posibles nuevos emplazamientos para nuevos almacenes tanto en 2020 como en 2021, con vistas a alcanzar los 50 centros en cinco años y llegar a tener presencia en Barcelona y Valencia, dentro de un mercado maduro y con un modelo de negocio en evolución, dado el alto nivel de crecimiento que registra el e-commerce.

Etiquetado
Lo más leído