Cotransa ha incorporado una cabeza tractora propulsada por Gas Natural Licuado para su servicio de consolidación de cargas y transporte de mercancías por vía marítima entre España y Turquía.

En concreto, se utilizará para el servicio de entrega de los contenedores desde los buques hasta el almacén desconsolidador en la operativa del denominado LCL Import Turquía Eco Express, un producto lanzado hace nueve meses que destaca por su rapidez, capilaridad y sostenibilidad.

Se trata de un servicio de grupaje marítimo de importación ultra exprés semanal muy respetuoso con el medio ambiente, que conecta el puerto de Ambarli, en Estambul, con los de Valencia y Barcelona en solamente cuatro días.

El uso de esta tractora a GNL permitirá a Cotransa reducir hasta en un 15% el consumo de combustible en comparación con el uso de camiones propulsados por diésel, además de garantizar una disminución del 95% en las emisiones de CO2. Además, se caracteriza por un autonomía de 1.600 kilómetros, intervalos de mantenimiento más largos y la eliminación de aditivos como el Adblue.

Eleva así la apuesta original lanzada en verano de 2021 cuando, ante el fuerte incremento de la demanda, presentaba este servicio por vía marítima. Desde entonces, ha conseguido realizar una distribución que emite entre cinco y siete veces menos cantidad de CO2 que el transporte por carretera en itinerarios similares.

 

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