Cotraport inicia este jueves las mesas de diálogo propuestas por la Generalitat de Cataluña con los cargadores

La oferta de mediación de Pere Padrosa es tomada por la asociación de transportistas autónomos del puerto de Barcelona como una nuestra de "buena voluntad" para buscar soluciones a sus problemas.

23/05/2013 a las 10:40 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona

En la tarde de este jueves se inician las mesas de diálogo ofrecidas por la Generalitat de Cataluña a la asociación de transportistas autónomos del puerto del Barcelona (Cotraport) para dar solución  a sus reivindicaciones y que la pasada semana motivaron una huelga del colectivo que paralizó gran parte de la operativa de la dársena catalana y que concluyó el viernes tras el compromiso de diálogo ofrecido por el director general de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa.

Según ha señalado a cadenadesuministro.es Pedro Quiñonero, coordinador general de Cotraport, la asociación valora positivamente la voluntad de mediación que ha ofrecido el Gobierno catalán para solucionar los problemas entre transportistas autónomos y empresas cargadoras del puerto de Barcelona.

Por ello, en principio Cotraport se ha dado un mes de plazo para hablar con todas las partes implicadas y buscar soluciones  a los graves problemas que afectan al colectivo y que ha hecho que los costes se hayan disparado.

Lo más leído