Covirán abrirá la tercera plataforma logística en Galicia para abastecer a su red de 193 supermercados

La plataforma se ubicará en Santiago de Compostela y complementará a las plataformas de Narón, en La Coruña, y Lugo que dan servicio a las tiendas de la comunidad gallega.

18/07/2013 a las 22:32 h

Plataforma de distribución de Covirán en Zamora

La cadena andaluza de supermercados Covirán ha anunciado la próxima apertura de su tercera plataforma de distribución en Galicia, que se ubicará en Santiago de Compostela. El objetivo es mejorar la cadena de suministro a los 193 supermercados que la enseña tiene distribuidos por toda la comunidad gallega.

Esta nueva plataforma, además de incrementar el nivel de servicios que ofrece la cooperativa granadina en el territorio gallego, elevará hasta 28 el número total de plataformas logísticas que tiene el grupo de distribución en la Península Ibérica. 

En la actualidad, la compañía con sede en Granada cuenta con dos plataformas de distribución en Galicia, en Narón (La Coruña) y la segunda en Lugo. Según ha avanzado, en el actual ejercicio 2013 tiene previsto invertir más de cuatro millones de euros, que irán destinados principalmente a la modernización de sus instalaciones, así como a la creación de la nueva plataforma logística en Galicia.

La cadena cuenta con una red de 3.000 supermercados, entre propios y franquiciados, que suman una superficie comercial de 458.829 m² y ocupa el noveno lugar nacional entre las cadenas de distribución alimentaria. En 2012 registró unas ventas globales de 575 millones de euros.

Lo más leído