Covirán consolida su presencia en Portugal con la apertura de un segundo almacén

La nueva plataforma, situada en el sur del país, en Algoz, se suma a la que ya poseían en Aveiro, al norte de Portugal.

02/04/2012 a las 18:17 h

La Cooperativa continúa desarrollando sus planes de expansión internacional, que han arrancado en Portugal. Se trata de la vigésimo sexta plataforma que posee Covirán en la Península ibérica. Dos de ellas, están situadas en territorio portugués y el resto, en España.

El nuevo almacén, construido sobre una parcela de 28.000 m², cuenta con 4.500 m² de superficie de almacén de seco, 1.100 m² de perecederos, una zona de recepción y expedición de 900 m², así como 700 m² destinados a oficinas.

La plataforma ha supuesto para la empresa una inversión cercana a cuatro millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento y el acondicionamiento tecnológico.

Desde 2010 y hasta la fecha, la enseña cuenta con 91 supermercados en Portugal, en 14 distritos, Aveiro, Beja, Braga, Braganza, Coimbra, Faro, Leiria, Lisboa, Porto, Santarèm, Setúbal, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu.

Plan estratégico

El grupo cooperativo de supermercados Covirán cerró 2011 con un crecimiento del 5%, hasta los 550 millones de euros, que espera elevar otro 10% en este 2012, para llegar a los 1.000 millones en 2015.

De cara a 2013, el Plan estratégico de la compañía contempla la apertura de una tercera plataforma de distribución, que se asentaría en la zona de Lisboa, dando cobertura de esta manera a todo el territorio luso.

La cooperativa cuenta con 2.868 supermercados y después de la expansión en suelo luso, tiene previsto dar el salto a otros mercados como el sudameriacano u otros paíese europeos. En Marruecos, donde tiene previsto desembarcar, tiene una reserva de suelo en las proximidades de Casablanca además de socios interesados en la apertura de nuevos supermercados.

Lo más leído