Nueva plataforma de Coviran en Coslada

Plataforma de Coviran inaugurada recientemente en Coslada

La cooperativa de supermercados Covirán prevé abrir doscientos nuevos supermercados en 2015, principalmente en el centro de España, de ellos, 100 en Madrid- y 80 en Portugal, y estudia inaugurar dos nuevas plataformas de distribución en Cataluña y Canarias en 2016.

Cataluña se abastece en la actualidad desde la plataforma de Zaragoza  y precisamente se ha previsto una nueva plataforma a finales de 2016, para dar servicio a los 80 establecimientos previstos para entonces.

Para estas aberturas de nuevas tiendas hay una inversión de diez millones de euros, mientras que para las dos plataformas será necesario un desembolso total de diez millones de euros.

Con todo ello, la cooperativa prevé crecer un 7 % en 2015, «un año que será mejor que 2014, el peor para la distribución», según ha apuntado Luis Osuna, director general de la enseña, durante la presentación de los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2014, debido a la deflación de los precios en alimentación, y de menor consumo, aunque «Covirán se situó en 2014 por encima de la media del sector en seis puntos».

La cadena granadina obtuvo unas cifras de beneficios neto ajustable de 900.000 euros en 2014, un 5% mayor a la de 2013 y aumentó un 3% su volumen de negocio, hasta 618 millones de euros. También logró un Ebitda de 7,7 millones de euros, un 18% más que el ejercicio precedente.

Además, el balance de Covirán arroja un dato positivo en número de socios, con 2.805, un 4% más que en 2013, y 3.245 locales. Los fondos propios de la compañía ascendieron a 37,7 millones de euros, +3,6%. De sus marcas propias, ya que cuenta con 1.240 referencias, obtuvo 120 millones de euros de facturación en 2014, un 2% más que en 2013.

Plataformas logísticas

Covirán inauguró en 2014 una plataforma logística en Coslada, Madrid, con una inversión de cinco millones de euros, un proyecto que permitirá duplicar los puntos de venta, cifrados en 100.

La empresa, considerada la segunda de la distribución por número de establecimientos en España, cuenta con una red de 27 plataformas logísticas desde las que se da servicio a las más de 3.200 tiendas repartidas por España, Portugal, Islas y Gibraltar. En Portugal suma tres plataformas que cubren la totalidad del territorio.