Covirán inaugura su tercera plataforma logística en Portugal

El proceso de expansión y consolidación del proyecto de internacionalización concluye con la apertura de la tercerca plataforma de Covirán en Portugal, concretamente en Lisboa, en la zona industrial de Mem Martins, en el distrito de Sintra.

11/11/2013 a las 16:54 h

plataforma de Coviran en Sintra

La nueva plataforma está ubicada en una parcela de 20.000 m² y posee un almacén de 7.220 m² , 1.000 m²  de perecederos y 1.570 m²  de oficinas centrales.

Esta nueva plataforma junto con las ya existentes en Aveiro y Algoz, además de dar servicio a los 202 supermercados actuales distribuidos en 17 distritos, acercan herramientas para poder competir en igualdad de condiciones a todos los socios cooperativistas adheridos al proyecto y se convierten en la mejor opción para dar respuesta a las necesidades actuales de los detallistas independientes del país vecino.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal yGibraltar. Sus objetivos de internacionalización responden a su convencimiento de que este modelo social es "la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España".

En Covirán están dispuestos "a demostrar que su modelo cooperativo es un modelo sólido, consistente y rentable por lo que ahora más que nunca su misión es la de liderar la solución para el detallista independiente portugués".

La evolución de Covirán en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre estos dos países, España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior.

Estas cifras permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio del 6% de incremento en el volumen de negocio, un crecimiento superior a lo experimentado en el pasado año.

Covirán ha consolidado su negocio en el detallismo independiente en la península ibérica con un modelo de negocio a medida de sus socios y adaptado a las condiciones geográficas y de mercado de cada uno de ellos.

Etiquetado
Lo más leído