Plataforma Logistica de Coviran en Coslada

Covirán contará con 29 centros logísticos en 2017.

La cooperativa de supermercados Covirán espera inaugurar en un año dos nuevas plataformas de distribución. La primera de ellas, ubicada en Canarias, entrará en funcionamiento en el primer semestre del presente ejercicio, mientras que se pondrá en marcha otra plataforma en Cataluña durante los seis primeros meses de 2017.

Así lo han señalado desde la compañía durante la presentación de sus resultados de 2015, un ejercicio en el que su volumen de negocio ha aumentado un 4% con respecto a 2014, hasta los 640 millones de euros, y el beneficio neto ha crecido un 35% hasta los 920.000 euros. 

La nueva plataforma de Canarias permitirá abastecer los supermercados de las islas, mientras que la de Cataluña dará servicio a los establecimientos de esta Comunidad Autónoma, ya que actualmente el suministro a las tiendas catalanas se realiza desde Zaragoza. 

La empresa cuenta con una red de 27 centros logísticos y tres grandes plataformas de distribución, desde los que da servicio a las más de 3.200 tiendas repartidas por España, Portugal, Islas y Gibraltar.