Creativ automatiza su almacén con SSI Schaefer para garantizar el crecimiento

La solución permite optimizar la capacidad de almacenamiento y mejorar la velocidad de las operaciones, tanto en el transporte de productos como del propio picking.

20/03/2015 a las 0:50 h

Solución de SSI Schaefer que combina almacenes Logimat y vagones Autocruiser

La compañía danesa de juegos y juguetes educativos Creativ ha encargado a SSI Schaefer la semiautomatización de su almacén de más de 5.000 m², con el fin de dar respuesta a los exigentes requisitos del negocio e-commerce y de la venta on-line, así como de mejorar la eficiencia en el picking, los procesos y los flujos logísticos.

Entre los principales objetivos de la compañía estaba garantizar su rápido crecimiento liberando recursos, optimizando la capacidad de almacenamiento y mejorando la eficiencia de la preparación de pedidos.

Para ello, han elegido la solución de SSI Schaefer, que el proveedor ya ha implantado en el centro, al presentar esta una "excelente combinación"de armarios verticales con vías de transporte para cargas ligeras.

Dicha solución nace de la combinación de ocho armarios verticales Logimat de seis metros de altura que permiten obtener una superficie de 1.000 m² de almacenamiento, junto con 300 m de vías de transporte y 27 vagones de Autocruiser cuyo rendimiento se sitúa entre los 300 y las 450 unidades por hora.

Implantada en menos de cuatro meses, el resultado ha sido una solución semiautomatizada en la que, bajo el control del SGA, los vagones con la mercancía se dirigen hacia las diferentes zonas de picking en menos tiempo, al haberse reducido el mismo tanto en el transporte de los productos hacia el área de preparación de pedidos como en la propia preparación de los pedidos.

Etiquetado
Lo más leído