Crece el interés de los españoles por trabajar en el sector del transporte

El sector de la ‘Aviación y transporte’ se sitúa como el tercero más atractivo para los españoles a la hora de elegir un trabajo.

11/09/2015 a las 9:22 h

El conductor pasará en un futuro proximo a ser gestor de transporte Aumenta el interés de los españoles por trabajar en el sector transporte.

El interés de los españoles por trabajar en el sector del transporteva en aumento, según se desprende del último informe anual ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad', elaborado por Randstad.

En este documento se analiza en qué medida es atractivo un sector a la hora de elegir una compañía para trabajar y, en el mismo, el de ‘aviación y transporte’ se establece como el tercer sector mejor valorado en España.

La actividad del transporte sólo es superada por la electrónica de consumo, que continúa un año más en el primer puesto del ranking, y por el sector farmacéutico.

No obstante, se sitúa por encima de otros sectores muy importantes para el país, entre los que destaca el Gran Consumo, la fabricación de automóviles, principal exportador en España, y los medios de comunicación.

Además, aunque una de las variables que introduce el informe es la distribución de las respuestas en función del nivel formativo de los profesionales, divididos en estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior y universitarios, todos ellos coinciden en la elección de aviación y transporte como tercer sector más atractivo para desempeñar su actividad profesional.

Salario, seguridad laboral y perspectivas de futuro

En el momento de elegir una compañía para trabajar, además de la importancia del sector en el que opera la empresa, los españoles tienen en cuenta una serie de criterios que también recoge el informe.

El salario se mantiene como el factor más mencionado por los encuestados para elegir una empresa en la que trabajar, tanto en España como en el resto de países analizados, seguido por la seguridad a largo plazo, las y la posibilidad de conciliar la vida laboral con la profesional.

Lo más leído