Crece el número de vuelos con material sanitario durante la crisis del Covid-19

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus Dachser Air & Sea Logistics ha fletado 30 aviones para vuelos chárter, transportado más de 60 millones de mascarillas respiratorias y material médico.

11/05/2020 a las 3:24 h

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus a finales de febrero, muchos han sido los aviones, cargueros o de pasajeros reconvertidos en cargueros, los denominados 'preighters', que fletados por distintos operadores, han aterrizado en los aeropuertos españoles con material sanitario y equipos de protección para nuestros sanitarios y demás integrantes de los colectivos que han estado en primera línea.

En este contexto, Dachser Air & Sea Logistics ha fletado 30 aviones para vuelos chárter, en los que ha transportado hasta el momento más de 60 millones de mascarillas respiratorias y material médico, como equipos de protección individual y guantes de protección.

El objetivo es ofrecer a todos sus clientes el acceso a Estados Unidos, así como a varios lugares de América Latina, para el suministro de productos médicos. Al mismo tiempo, compensa la disminución de la capacidad de carga aérea, que se ha reducido a la mitad debido tanto a la pandemia como a la suspensión casi completa de los vuelos de pasajeros.

A finales de abril, el operador organizó ocho vuelos chárter en una misma semana por primera vez en su historia, incluidos tres en la ruta Hong Kong-Los Ángeles.

Además, está preparando los llamados 'mini charters' para las conexiones Shanghai-Dallas, Shanghai-Los Ángeles y Hong Kong-Dallas.

14 millones de mascarillas para Madrid

Correspondiente al programa para proporcionar mascarillas de forma gratuita a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid por parte del gobierno regional, ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas este pasado viernes un primer avión con los primeros dos millones de mascarillas, del total de 14 millones comprometidos, al que se han añadido otros dos aviones llegados a la capital durante el fin de semana.

El avión, un Boeing 777 cargado con 30 toneladas, ha llegado procedente de la ciudad china de Shanghai, como los seis anteriores del último mes, aunque en este caso ha hecho escala en El Cairo. En los próximos días está prevista la llegada de otros tres vuelos, procedentes también de China, con los que se alcanzarán los 7 primeros millones de mascarillas.

La mercancía sanitaria se traslada a los almacenes de Cofares, en Móstoles y Alcobendas, desde donde se suministrarán a las casi 3.000 farmacias de la Comunidad.

Lo más leído