Crece el sector del transporte y almacenamiento en enero

Aun así, el transporte marítimo registra una caída del 8,5% y los sectores de transporte por ferrocarril y de transporte de mercancías por carretera caen un 6%.

15/04/2012 a las 20:21 h

camionero conduciendo

La cifra de negocio del sector servicios de mercado presenta un descenso del –1,0% en enero, más de tres puntos y medio por encima de la tasa registrada en diciembre, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de enero que se acaban de conocer.

El sector del transporte y almacenamiento, registra una tasa anual de crecimiento del 1,1% y una repercusión de 0,101% en el índice general, debido al aumento registrado en el sector de almacenamiento y actividades anexas al transporte, con un 3,6% de crecimiento.

El transporte por ferrocarril muestra una caída del 6% en lo que va de año. El transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza registra una caída inferior, del 0,6%.

Por otro lado, el transporte marítimoy por vías navegables interiores experimenta la mayor caída en la cifra de negocio, del 8,5%, mientras que el transporte aéreo sube un 0,6%.

El empleo en el sector de transporte y almacenamiento, presenta una caída anual del –2,1% y una repercusión de –0,258 en el índice general determinada, principalmente, por el descenso en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Etiquetado
Lo más leído