Crece el tráfico ferroviario de graneles entre Huelva y Zafra

El puerto de Huelva también ha puesto en servicio una terminal para composiciones de hasta 750 metros y tiene prevista la ampliación del muelle Sur.

01/10/2017 a las 21:42 h

Atlantic Cooper en el puerto de Huelva La Autoridad Portuaria de Huelva espera que el tráfico ferroviario con Zafra siga creciendo.

Renfe Mercancíasmueve en el trayecto que une Huelva con Zaframás de12 circulaciones semanales de mercancías, sobre todo de graneles líquidos procedentes de empresas radicadas en el puerto de Huelva.

Además, la Autoridad Portuaria de Huelva, estima que en un futuro inmediato seguirá aumentando la carga de graneles sólidos en este servicio, tras la entrada en producción de distintos yacimientos mineros del norte de la provincia de Huelva.

En este contexto, la autoridad portuaria onubense ha redoblado su apuesta por la intermodalidadcon nuevas inversiones para modernizar las infraestructuras ferroviariasdel recinto portuario.

Por ese motivo, la autoridad portuaria onubense ha habilitado recientemente un foso de ferrocarril en las inmediaciones del muelle Ingeniero Juan Gonzalo para facilitar la descarga de graneles sólidos, provenientes de las minas principalmente.

Por otra parte, y en este contexto, el puerto de Huelva también ha puesto en servicio una terminal para composiciones de hasta 750 metros y tiene prevista la ampliación del muelle Sur para incrementar el movimiento de mercancía contenerizada por ferrocarril hacia los principales nodos y terminales logísticas de la península.

La línea férrea Huelva-Zafra es, para la comunidad portuaria de Huelva, un servicio intermodal que actúa elemento crucialpara la salida de mercancías hacia la península, así como hacia otros mercados europeos y que sirve como conexión con el corredor Central y Atlántico.

Lo más leído