Crece hasta abril un 9% el tráfico de mercancías del puerto de Tarragona

Los productos energéticos mantienen también su tendencia al alza y los tráficos con crecimientos más destacados son el gasóleo, el carbón y el petróleo crudo.

25/05/2015 a las 1:37 h

Muelle de la Química del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha movido 10,4 millones de toneladas de mercancías en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un 9% más respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la infraestructura este viernes en un comunicado.

En abril se han movido 2,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 12,8%, y destacan los sólidos a granel con un incremento del 22,7% y los líquidos a granel con un 15,4%.

El puerto de Tarragona, que es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios, ha transportado durante el mes de abril 145.000 toneladas, lo que supone un 4,3% más respecto a abril de 2014. Destaca el incremento de piensos y forrajes (+53,5%) impulsado por el aumento de la importación, mayoritariamente de Argentina y Ucrania.

Los productos energéticos mantienen también su tendencia al alza y durante abril las terminales portuarias han manipulado 1,5 millones de toneladas, un 18,6% más, y los tráficos con crecimientos más destacados son el gasóleo, el carbón y el petróleo crudo.

En cuanto a los productos químicos, en abril se han movido 243.000 toneladas, un 19,7% más, un crecimiento impulsado por la situación en América del Norte, que ha impulsado la necesidad de establecer estrategias de posicionamiento de la industria en países en los que se valora la producción de especialidades de la industria química, aumentando así las exportaciones desde el enclave tarraconense.

Lo más leído