Crece la actividad del área de transporte de Logista en el ejercicio fiscal 2016

En el área de transporte de España y Portugal, la cifra de ventas ha registrado un incremento del 3,2%.

09/11/2016 a las 1:33 h

Instalaciones de Logista en Ribarroja Valencia Logista Pharma ha alcanzado un crecimiento del 10,9%.

Grupo Logista ha aumentado su beneficio neto un 21% hasta los 132,1 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el 30 de septiembre de 2016.

En cuanto a los servicios de transporte y distribución, la compañía ha obtenido buenos resultados en distribución de productos de conveniencia a estancos en el mercado ibérico e Italia, en el área de transporte y en Logista Pharma, mientras que la actividad en Francia se ha reducido un 0,8%.

En el área de transporte de España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de distribución a temperatura controlada y Logesta, la filial de carga completa, la cifra de ventas ha registrado un crecimiento del 3,2%.

En este sentido, cabe destacar su estrategia de calidad para sectores con mayor demanda de servicios de valor añadido, como los de temperatura controlada, o sensibles al horario de entrega.

En logística, se ha mantenido el fuerte crecimiento de Logista Pharma, que asciende al 10,9%. Así, el operador ha ampliado el número de contratos logísticos y ha añadido nuevos laboratorios a esta actividad, además de ganar presencia en la distribución a farmacias.

Por su parte, Logista Publicaciones ha mitigado la tendencia decreciente del sector con la incorporación de nuevos clientes y un aumento de su cuota de mercado.

volumen-de-negocio-de-logista

Los ingresos del grupo han aumentado un 1,7% en el ejercicio 2016 hasta los 9.632 millones de euros y las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, han aumentado un 2,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, hasta los 1.038,1 millones de euros.

En el mercado ibérico, las ventas han crecido un 3,5% en dicho periodo.

Lo más leído