Crece la carga en Iberia un 4,1% en agosto tras meses de caídas continuadas

A pesar de ello, las toneladas transportadas movidas por el grupo IAG siguen descendiendo, con una caída del 4,6%, principalmente por la bajada en el negocio de carga de British Airways, con un 6,2% menos en agosto.

05/09/2014 a las 17:22 h

IAG Carga y actividad agosto 2014

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de agosto en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 438 millones de toneladas, lo que supone un descenso del -4,6% respecto al mismo mes de 2013.

De este total mensual, British Airways ha aportado el mayor volumen con 361 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -6,2%. Sin embargo, Iberia ha transportado 77 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4,1% en comparación con agosto de 2013.

En el acumulado correspondiente hasta agosto, la carga en Iberia ha disminuido un -3,4% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 626 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 2,5%, hasta los 2.958 millones de toneladas.

Mientras tanto, en el mes de agosto de 2014, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 8,7%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 9,5%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 8,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Nuevas conexiones con Latinoamérica

Desde el 1 de septiembre, Iberia ha reanudado sus vuelos entre Madrid y Montevideo así como también a Santo Domingo. La compañía ofrece cuatro frecuencias a la semana a la capital uruguaya y cinco vuelos semanales a Santo Domingo, capital de República Dominicana, con lo que la aerolínea ofrece más de 200 vuelos a la semana entre Madrid y 16 destinos en Latinoamérica.

Lo más leído