Crece la producción de vehículos en España por segundo mes gracias a la exportación

Las exportaciones de vehículos en España también han comenzado el año con resultados positivos, creciendo en el mes de enero un 12,18%, con 151.125 unidades exportadas.

28/02/2013 a las 0:48 h

exportacion y produccion vehiculos enero

El año comienza con un fuerte crecimiento de la producción de vehículos en España, en enero se han fabricado un total de 179.096 vehículos, lo que representa un ascenso del 12%. Este resultado consolida la tendencia experimentada en el mes de diciembre del año anterior, y por segundo mes consecutivo, la fabricación de vehículos vuelve a registrar resultados en positivo.

Según informa Anfac, este crecimiento es consecuencia del Plan PIVE que está teniendo una influencia directa en el incremento de la producción española, ya que muchos de los vehículos acogidos al Plan se fabrican en España. Esta circunstancia ha permitido compensar la fuerte caída de los mercados tradicionales de UE como Alemania, Francia o Italia, donde se sigue exportando una parte importante de la producción española.

En los próximos meses esta recuperación de la producción española se deberá consolidar, ya que al Plan PIVE se le sumará la acción del Plan PIMA Aire para furgonetas, segmento de especial relevancia para nuestro país, que ocupa el primer puesto de fabricantes de vehículos industriales en la UE.

El contexto económico europeo sigue deprimido, con el consiguiente deterioro del consumo, inversiones y crecimiento. Anfac subraya que hay que seguir insistiendo en la mejora de competitividad y trabajar para recuperar el mercado interior. Las inversiones recibidas por el sector de automoción nos animan a continuar con las iniciativas y reformas planteadas, ya que demuestran la confianza que han depositado en nuestras fábricas.

Las exportaciones de vehículos en España también han comenzado el año con buen pie, creciendo en el mes de enero un 12,18%, con 151.125 unidades exportadas. En el primer mes del año la cuota de exportación sobre la producción de vehículos se situó en un 84%, frente al 87% con el que acabó el año 2012.

En el segmento de turismos, que es donde opera el Plan PIVE, la cuota de exportación sobre la producción de turismos fue del 82% en enero, frente al 87% del año 2012. El Plan PIVE, junto con el aumento de vehículos enviados a otros mercados distintos de los tradicionales, ha permitido los aumentos de producción y exportación.

Lo más leído