carretera de Castilla y Leon

El transporte por carretera se recupera en Castilla y León.

La actividad del sector del transporte por carretera en Castilla y León ha crecido notablemente durante el último ejercicio, alcanzando en 2014 los 129 millones de toneladas transportadas en esta Comunidad Autónoma, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2013.

Este crecimiento, sumado al aumento del 3% en las contrataciones del sector en 2014, permiten restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda en esta región y consolidar la recuperación del transporte por carretera.

Por tanto, desde la Dirección General de Transportes de Castilla y León se han mostrado optimistas con estos resultados, después de informar sobre los mismos durante las Jornadas del Vehículo Industrial en la Feria Comarcal de Cuéllar, celebrada entre los días 1 y 3 de mayo.

No obstante, cabe destacar que el número de empresas de la Comunidad Autónoma dedicadas al transporte por carretera ha descendido hasta 66 en 2014, aunque ha aumentado el número de vehículos destinados a este fin con la renovación de flotas en la región.