Crecen las autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Tras estabilizarse a primeros de año, en febrero las autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el sector vuelve a crecer, en línea con 2019 y a falta de ver el impacto de la crisis sanitaria en marzo.

07/06/2020 a las 22:41 h

Un total de 132 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de enero, un 10% más que un año antes, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 66 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido 12 autorizaciones, en el aéreo se han dado dos, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 45, mientras que en actividades postales y de correo se han dado siete más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el segundo mes de 2020, 124 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el transporte terrestre, tres más para trabajadores por cuenta propia en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y una última en actividades postales y de correo, con lo que quedan dos más sin asignar.

Por sexos, 113 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 19 a mujeres.

Las 132 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de febrero de este mismo ejercicio suponen el 1,31% del total de 10.111 otorgadas en total en el segundo mes de este 2020, así como el 2,14% de las 6.155 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de enero.

Lo más leído