Crecen un 0,8% los ingresos en el tercer trimestre de IAG Cargo

Durante el tercer trimestre se ha eliminado la capacidad de transporte mediante acuerdos de 'wet-lease' y una mayor apuesta por su producto 'Constant Climate'.

02/11/2015 a las 2:00 h

IAG Cargo y Finnlines firman un nuevo acuerdo de colaboración IAG Cargo ha orientado su estrategia al control de costes, apuesta por los servicios 'premium' y crear mayores alianzas.

IAG Cargo ha presentado los resultados del tercer trimestre, que se extiende del 1 de julio al 30 de septiembre de 2015, con unos ingresos comerciales de 238 millones de euros, en comparación con los 236 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, las condiciones de mercado han continuado siendo difíciles.Esta situación ha ejercido presión sobre el 'yield', que disminuyó un 4,5% a tipos de cambio constantes, con volúmenes que también se redujeron un 4,7% respecto al año anterior.

De esta forma, el beneficio de las operaciones del tercer trimestre fue de 1.250 millones de euros, frente a los 900 millones de euros de 2014. En cuanto a los costes unitarios del trimestre han disminuido un 8,6%, aunque a tipos de cambio constantes han disminuido un 19,7%.

Según IAG Cargo, en el pasado, el mercado de carga aérea se había establecido una "nueva normalidad", con exceso de capacidad y menor demanda, que genera presiones significativas sobre los precios y el 'yield'. En el primer trimestre, la huelga portuaria en la Costa Oeste de EEUU ha proporcionado "cierto alivio" al mercado de carga aérea frente a esta nueva normalidad, aunque en los dos últimos trimestres se ha vuelto a condiciones más complicadas.

Perspectivas de negocio

En vista de esta situación, IAG ha buscado desarrollar un modelo estratégico y operativo con un enfoque en el control de costes, productos 'premium' y alianzas.Por ello, durante el tercer trimestre se ha eliminado la capacidad de transporte mediante acuerdos de 'wet-lease' y una mayor apuesta por su producto 'Constant Climate'.

A los niveles actuales  del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener un beneficio de las operaciones de entre 2.250 millones de euros y 2.300 millones de euros para el año completo, excluyendo Aer Lingus.

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