Crecen un 2% las ventas de los vehículos comerciales de Volkswagen en 2014

El impulso de la demanda en Europa Occidental se ha visto contrarrestado por la difícil situación de los mercados ruso y sudamericano.

11/01/2015 a las 22:13 h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 444.900 vehículos en el año 2014, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al ejercicio anterior, cuando el fabricante entregó 436.000 vehículos.

Este aumento en la demanda se ha visto especialmente impulsado en Europa Occidental, donde el fabricanteha entregado un 6,5% más de vehículos con respecto a 2013, alcanzando las 292.000 unidades.

En 2014, las entregas del Volkswagen Transporter han sumado un total de 168.600 unidades, con un crecimiento del 7,9% frente a las 156.300 de 2013. Además, debido a la alta demanda de este modelo, la planta de Hannover tuvo que establecer turnos adicionales de trabajo durante el verano para fabricar este modelo.

El Caddy también ha consolidado su posición con 148.900 vehículos, creciendo en 2014 un 1,6%, mientras que el Crafter también ha registrado un fuerte crecimiento en comparación con 2013, con un total de 49.200 unidades vendidas, un 11,6 más que las 44.100 unidades de 2013.

Por contra, las entregas del Volkswagen Amarok han caído un 12,2%, con 78.100 unidades, mientras que en 2013 se vendieron 89.000, debido principalmente a la crisis económica en Sudamérica. De hecho, las difíciles condiciones económicas que atraviesa esta región y la de Rusia lastran los resultados del fabricante en estos mercados. 

Buenos resultados en los mercados rentables

En Europa Occidental, Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado un total de 292.000 vehículos de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter, un 6,5% más que en 2013.

Las entregas registraron un especial aumento con respecto el año anterior en los mercados de Reino Unido,con un crecimiento del 11,8%, Francia, 10,3%, Holanda, 7,6%, Alemania, 4,6%, y España, 32,5%Por otro lado, en México se han entregado más de 6.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 39,1%.

En Sudamérica, las entregas a clientes de Volkswagen Vehículos Comerciales han disminuido un 46,5%hasta los 40.900 vehículos comerciales ligeros y pick-ups, siendo la principal causa de ello el fin de la producción del T2 en Brasil, del que se han vendido 1.700 unidades en 2014, frente a las 26.400 de 2013.

En Europa del Este, el fabricante también ha registrado un descenso del 6,1% en las entregas, con 37.700 unidades. La situación en Rusia, con una caída del 20,8% y 12.600 entregas, ha sido una de las principales causas del retroceso en este mercado

Con respecto a África y Oriente Medio, las entregas se han mantenido estables con 19.800 y 27.400 unidades, respectivamente. En la región de Asia-Pacífico, el volumen de vehículos entregados por la marca ha crecido un 12,7% hasta los 22.700 vehículos.

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