Crecen un 4,1% los contenedores manipulados en las terminales de DP World hasta junio

En el primer semestre, el crecimiento ha estado impulsado, en gran medida, por las terminales de Europa y Emiratos Árabes Unidos.

30/07/2015 a las 0:33 h

DP World ha movido 30,6 millones de TEUs en todas sus terminales durante el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento bruto del 4,1% de su volumen de contenedores.

En el primer semestre, el crecimiento ha estado impulsado, en gran medida, por las terminales de Europa y Emiratos Árabes Unidos. En este último caso, las terminales han movido 7,9 millones de TEUs, un 6,0% más, mientras que el continente europeo sigue mostrando un crecimiento constante a pesar del difícil contexto geopolítico.

La región de Asia Pacífico y la región del subcontinente indio han tenido un mejor desempeño en el segundo trimestre; además, con la reciente incorporación de la terminal de Nhava Sheva, en la India, DP World prevé un mayor crecimiento en la región. En las zonas de las Américas y Australia, el movimiento de contenedores se ha mantenido estable.

La cartera de terminales de DP World ha manejado 14,4 millones de TEUs en el primer semestre de 2015, una mejora del 3,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

Nuevas inauguraciones

Además de la terminal de Nhava Sheva, en India, también se ha inaugurado durante este semestre la infraestructura de Rotterdam, mientras que la de Yarimca, en Turquía, entrará en funcionamiento durante el cuarto trimestre de 2015. También se espera cerrar la adquisición de la terminal de Fairview, en Canadá.

En cuanto a su terminal insignia en el puerto de Jebel Ali, esta sigue respondiendo a la demanda del mercado aunque ya se está preparando una ampliación en la Terminal 3 para acoger una capacidad adicional de dos millones de TEUsy que estará terminada en el segundo semestre de 2015; para el 2018, se finalizará la primera fase de otra ampliación, en la Terminal 4, que supondrá una capacidad adicional de 3,1 millones de TEUs. En total, tendrá una capacidad para 22,1 millones de TEUs.

Para el resto del año, la compañía espera un crecimiento aproximado mayor que el previsto para el mercado de contenedores, estimado en un 3%.

Lo más leído