Cristina López es la nueva directora del puerto de Santander

Cristina López Arias sustituye en el cargo a Javier Fernández de la Riva, quien cesa en la dirección del puerto por jubilación.

05/12/2012 a las 14:39 h

Cristina López Arias ha sido nombrada esta mañana directora del puerto de Santander durante el Consejo de Administración que ha celebrado la entidad.

Natural de Ponferrada, López Arias es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, y doctora Ingeniera de Caminos por el departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la UC. Ha cursado distintos programas de posgrado, entre ellos un máster en Ingeniería Litoral, y sendos programas en perfeccionamiento para directivos de Puertos del Estado y de Gestión Internacional de Empresas. Recientemente ha finalizado un MBA del Instituto de la Empresa.

Hasta su actual nombramiento como directora del puerto de Santander ha ocupado la dirección de Explotación del Puerto de Bilbao. Anteriormente ocupó las jefaturas de distintos departamentos del puerto de Avilés, en el que estuvo 10 años, como Planificación Estratégica y Comercial, Planificación y Explotación y Proyectos y Obras.

Previo a su incorporación a la actividad portuaria, López Arias desempeñó diversas funciones en constructoras de ámbito nacional y ejerció como profesora asociada en el departamento de Ingeniería Civil, en el área de Puertos y Costas del ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

También ha colaborado en diversas publicaciones internacionales relacionadas con temas de ingeniería portuaria.

Etiquetado
Lo más leído