CroisiEurope desarrolla un nuevo buque fluvial propulsado por ruedas de palas

El buque incorpora un sistema de propulsión de ruedas de palas movidas por dos motores diésel que cumplen con los últimos requerimientos medioambientales.

10/04/2015 a las 0:51 h

MS Loire Princesse, de CroisiEurope

El 2 de abril, CroisiEurope ha inaugurado en Nantes el MS Loire Princesse, una embarcación fluvial de 90 metros de largo, encargada al astillero Neopolia donde se le han incorporado los últimos avances tecnológicos que la nave requería.

Después de la inauguración el barco inició su ruta inaugural hacia Saint Nazaire donde se realizó también una visita a los astilleros STX. El regreso a Nantes se ha producido el día 3 para desembarcar el día 4. El itinerario definitivo del Loire Princesse será Nantes, Saint Nazaire, Ancenis, Bouchemaine, Angers, Bouchemaine, Chateaux de la Loire, Ancenis, Nantes.

Un reto tecnológico

Debido al bajo calado en la región del Loire, uno de los últimos ríos salvajes de Europa, el buque ha sido diseñado con un sistema de propulsión de ruedas de palas, que anteriormente habían sido optimizadas en un tanque de pruebas digital en Nantes por la sociedad HydrOcean.

El movimiento de las ruedas de palas laterales esta proporcionado por dos motores diésel que cumplen con los últimos estándares de protección del medio ambiente, asegurando un bajo un nivel de ruido.

Para hacer frente a las limitaciones inherentes de la navegación en el Loira y su carácter propio, Stirling Diseño Internacional, empresa encargada de diseñar el proyecto, se ha inspirado en las particularidades del río francés para proporcionar un casco con poco calado y muy plano, con 70 cm vacío y 80 cm con carga. El peso del buque se ha visto reducido, gracias entre otros, a la superestructura de aluminio.

Un nuevo buque

Estos elementos combinados permiten que el MS Loire Princesse pueda navegar eficazmente en una limitada profundidad de agua y baja velocidad, de 15 km por hora. Se construirá otro buque de estas características, el Elba Princesse, en Saint Nazare. 

CroisiEurope opera una flota de 43 embarcaciones fluviales, ofreciendo cruceros en Francia (Sena, Ródano, Saona, Garona, Dordoña, Loire, Mosa, Rin), Italia (Po), España (Guadalquivir), Portugal (Guadiana, Duero), en el Rin y sus afluentes, en el Danubio, en el Elba y el Volga, en el Mekong (Vietnam y Camboya), el Irrawady (Birmania), y el río Chobe (África).

También posee y opera la Belle de l'Adriatique con capacidad para 198 pasajeros navegando por la costa del Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído