Crown se instala en España

Desde las nuevas instalaciones se coordinará la venta y distribución directa de sus equipos.

02/11/2011 a las 14:43 h

CROWN reach_truck RR57

El fabricante de carretillas eléctricas, de origen estadounidense y cuarto fabricante mundial de equipos eléctricos de manutención para almacén, ha decidido dar un paso al frente con el inicio de actividad en España para la venta y distribución directa de sus equipos. Tras un período continuado de crecimiento en toda Europa, ha considerado que era el momento de asumir un compromiso a largo plazo con el mercado español basado en la dedicación y profesionalidad de su nuevo equipo.

Los equipos Crown eran distribuídos en el mercado español por Euro Lift, empresa del Grupo Bergé, que ha quedado sin actividad comercial al cesar también la distribución de las carretillas del fabricante coreano Doosan.

A pesar de su mala situación económica, España sigue siendo el quinto mercado de Europa occidental”, afirmó Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. “Tenemos confianza en España y haremos todo lo que esté en nuestra mano para satisfacer a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, desde nuestras propias instalaciones”, continuó.

Crown piensa utilizar el desarrollo de productos innovadores, incluidos aquellos que van más allá de las propias carretillas, para ofrecer a sus clientes una vanguardista y completa gama de máquinas de interior y contrapesadas, que tendrán un respaldo técnico tan competente como el que ofrece en el resto del mundo.

La oficina central de Crown en Madrid coordinará con su delegación de Valencia la operativa y el desarrollo de sus actividades.

Ya hemos recibido comentarios positivos desde España que valoran la apertura de nuestras propias instalaciones y la ampliación de nuestra oferta. Estamos deseando brindar al mercado español nuestra gama completa de productos, algunos de los cuales pueden ser totalmente desconocidos para muchos clientes”, concluyó Dufford.

Especialista en carretillas eléctricas

Crown Equipment Corporation es uno de los principales fabricantes de carretillas elevadoras eléctricas. Crown lleva fabricando máquinas de manipulación de materiales desde la década de 1950 y, en este tiempo, sus productos han logrado numerosos premios y reconocimientos de la industria, como el último “iF Product Design Award” obtenido por sus transpaletas de la serie WT 3000.

Con una estructura caracterizada por los más altos niveles de integración vertical de la industria, esto facilita un firme control sobre el desarrollo, la producción y la asistencia al cliente. Hasta un 85 % de los componentes utilizados en sus equipos industriales son desarrollados y fabricados por Crown, en instalaciones propias, a la medida del cliente. Crown se compromete a ofrecer a sus clientes un valor añadido superior a la media, con el objeto de reducir el coste total de propiedad.

Crown Equipment Corporation es una empresa familiar con sede central en EE. UU., Australia y Alemania. En la actualidad cuenta con una red internacional de distribución y asistencia técnica con más de 70 concesionarios en propiedad y más de 300 concesionarios independientes.

Etiquetado
Lo más leído