Crown amplía su tecnología de 'picking' a nuevas carretillas y aplicaciones

Mediante el uso de un guante de trabajo especial con mando a distancia integrado, es posible desplazar la máquina de un punto de 'picking' al siguiente sin subir y bajar constantemente de la plataforma.

04/09/2017 a las 18:10 h

La consolidada tecnología de 'picking' QuickPick Remote, desarrollada por Crown, podrá cubrir a partir de ahora una variedad de aplicaciones aún mayor. Así, el sistema estará disponible para las recogepedidos GPC 3000 con elevación de horquillas o tijera, para las carretillas elevadoras polivalentes MPC 3000 y para la serie TC 3000 de tractores de arrastre.

Capaz de mejorar la seguridad y la eficiencia, cuenta con excelentes características ergonómicas y contribuye a aumentar la productividad en los almacenes, facilitando a los trabajadores hacer más moviéndose menos. En concreto, reduce la cantidad de veces que es preciso caminar, agacharse y elevar objetos.

Mediante el uso de un guante de trabajo especial con mando a distancia integrado, es posible desplazar la máquina de un punto de 'picking' al siguiente sin subir y bajar constantemente de la plataforma del conductor. También existe la opción de usar una correa transceptora con un mando en lugar del guante.

Esta tecnología resulta muy sencilla de instalar y puede incorporarse directamente en el entorno de almacén del cliente como una solución autosuficiente. Además, funciona de manera dual, de modo que las máquinas pueden seguir manejándose manualmente siempre que sea necesario.

Ventajas para los diferentes modelos

En el caso del modelo GPC, utilizado para elevar los palets a una altura de trabajo óptima, QuickPick Remote puede mejorar su rendimiento, reduciendo el riesgo de dañar los productos. Es posible instalarlo en el modelo con horquillas, que puede levantar palets de hasta 1.200 kg a una altura de 960 mm, y en el de tijera, capaz de cargar dos palets de hasta 1.000 kg a una altura de 850 mm.

Del mismo modo, potencia las múltiples posibilidades de la serie MPC 3000, con velocidades de desplazamiento de hasta 12,5 km/h, capacidad de elevación de hasta 1.200 kg y altura de elevación de hasta 4,3 metros. Puede usarse para recoger pedidos, ubicar, reponer, transporte a larga distancia y apilado de palets.

En cuanto a los tractores de arrastre  TC 3000 para el transporte y suministro en entornos de producción y almacenes, pueden ahorrar un tiempo muy valioso en las labores de 'picking' o en la logística del suministro, manteniendo a los operarios alerta y sin estrés.

Etiquetado
Lo más leído