Crown apuesta por la tecnología de célula de combustible para carretillas elevadoras

Crown ha puesto en marcha varias iniciativas para el desarrollo de células de combustible para pilas de hidrógeno en sus carretillas elevadoras.

03/05/2012 a las 15:53 h

 

Crown, fabricante de carretillas a nivel mundial, apuesta por la tecnología de células de combustible para optimizar el funcionamiento de las carretillas.

Los proyectos que van a desarrollar se centrarán en la aplicación de las pilas de combustible en sus carretillas elevadoras contrapesadas y el despliegue de la primera flota en Francia, de carretillas elevadoras con tecnología de pila de combustible de hidrógeno "cell powered".

El programa desarrollado por Crown para la  "Calificación de Célula de Combustible", analiza las carretillas elevadoras eléctricas para su uso con los paquetes de pilas de combustible. La carretilla Crown de la Serie SC 5300, es el modelo elegido con el que trabajará el programa para su utilización con las células de combustible.

Esta carretilla elevadora está equipada para múltiples aplicaciones desde su uso en el muelle, al transporte y almacenamiento. Junto a ella, más de 20 modelos de carretillas elevadoras de la compañía han sido calificadas como aptas para su uso con pilas de combustible.

Para Ernst Baumgartner, director del proyecto Crown Equipment, "La célula de combustible aplicada a la carretilla SC 5300 es uno de las principales logros hacia la fabricación de pilas de combustible y es una opción viable para los clientes que buscan fortalecer la sostenibilidad de sus almacenes".

Baumgartner es un miembro del Comité de la Comisión de Electrotécnica Internacional, en su Comisión Técnica, que tiene el encargo de elaborar normas internacionales en materia de tecnologías de células de combustible para su aplicación en carretillas elevadoras eléctricas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los criterios de rendimiento y seguridad, así como la intercambiabilidad de los componentes y de los recambios.

Air Liquide, primera flota de carretillas con pila de hidrógeno

Air Liquide, empresa que proporciona gases para la industria, la salud y el medio ambiente, ha sido el primer cliente en introducir las carretillas Crown en el mercado europeo con la primera operación en Francia, en el centro logístico de la localidad de Valtry, para utilizar células de combustible para alimentar carretillas elevadoras, lo que demuestra el compromiso de la empresa para promover  soluciones de energía basadas en la pila de hidrógeno para el sector logístico.

Dos carretillas llevan trabajando desde el mes de enero, alimentadas por pila de combustible, a las que se sumarán en breve otras 10 unidades de las mismas características.

Lo más leído