Crown gana un año más el premio iF Product Design Award

Con la WT 3000, el fabricante norteamericano ha tratado de responder a las necesidades de las condiciones de trabajo más exigentes, tanto en almacenes como en centros logísticos.

06/06/2011 a las 1:52 h

Crown ha sido galardonada con el premio "iF Product Design Award" por sus transpaletas de la serie WT 3000, de las que el jurado destacó su innovación, funcionalidad, ergonomía y solidez. Esta edición de los premios ha contado con 1.121 participantes procedentes de 43 países distintos.

La serie WT 3000 dispone de varios modelos y configuraciones diferentes, con capacidades de carga que alcanzan los 2500 Kg, dirección mecánica o electrónica, y cuatro tipos de plataformas para el operario.

Por su parte, el sistema de suspensión FlexRide de Crown se desarrolló específicamente para el desplazamiento sobre muelles de carga. Absorbe en más de un 80 % los impactos que le llegan al operario, lo que le permite trabajar sin necesidad de frenar e incrementar así la productividad sustancialmente. Además, reduce el estrés soportado por las rodillas y la espalda del operario,

disminuyendo su fatiga.

Asimismo, el modelo de plataforma fija con acceso posterior puede incorporar el sistema FlexRide con «peso ajustable», patentado por Crown, que permite a los operarios graduar la suspensión en función de su peso. Gracias a este sistema, Crown ha conseguido la conducción más suave y con menos vibraciones del sector.

Otras funciones, como el módulo inteligente de tracción activa, la dirección electrónica y el control de velocidad en curvas, potencian la productividad y, al mismo tiempo, garantizan un nivel óptimo de control. El chasis y el sistema de elevación de horquillas están diseñados para durar toda una vida de trabajo intensivo con carga completa.

Lo más leído