Crown pionera en el desarrollo y utilización de células de combustible

El tipo de energía que propone Crown ofrece el mismo rendimiento que las máquinas de baterías de tracción convencionales, pero con una mayor productividad.

10/10/2011 a las 13:56 h

Después de más de siete años de investigación en el desarrollo tecnológico de las células de combustible y para su utilización en carretillas elevadoras, Crown ha impulsado el primer programa del sector para la calificación de células de combustible, habiendo dado el visto bueno a más de 20 modelos de carretillas para su utilización con células de combustible.

En los últimos años, la empresa ha investigado los problemas de rendimiento y sostenibilidad derivados de la aplicación de esta tecnología en carretillas elevadoras, avanzando de la mano de los principales fabricantes de células de combustible para optimizar ambos aspectos.

Tras realizar múltiples pruebas exhaustivas, se han obtenido datos sobre las modificaciones que deben aplicarse a las carretillas elevadoras para adaptarlas a la nueva tecnología. Ahora las carretillas ofrecen el mismo rendimiento, eficiencia y seguridad que las máquinas que funcionan con baterías de tracción convencionales y alcanzan los mismos estándares de calidad que las carretillas eléctricas convencionales.

Rápida amortización de la inversión

Adaptar toda una flota de carretillas a la tecnología de células de combustible exige una inversión inicial en la propia infraestructura. Esta inversión se amortiza rápidamente con los beneficios que aporta la nueva tecnología, sin ir más lejos en incrementos de productividad.

Las células de combustible suministran un flujo de energía homogéneo y constante que puede durar hasta dos turnos de trabajo seguidos. Además, con una mínima formación, los operarios pueden encargarse de rellenar las células de combustible.

Crown pionera en el desarrollo y utilización de células de combustibleRepostar hidrógeno lleva entre dos y cinco minutos, mientras que cambiar, y rellenar de agua, una batería agotada puede llevar hasta 40 minutos según explica Tim Quellhorst, vicepresidente superior de Crown Equipment. “Es más, en aplicaciones exigentes puede que sea necesario cambiar las baterías después de tan solo seis horas de funcionamiento.”

La investigación sobre el uso de células de combustible, aplicado a la manipulación de materiales, es solamente uno de los aspectos del programa ecologicTM de Crown, que se centra en la sostenibilidad global de Crown en cuanto a sus productos, a sus procesos de fabricación y a sus servicios. El programa de calificación de células de combustible, y el trabajo de investigación desarrollado durante años, avalan la experiencia y el conocimiento acumulados por Crown en cuanto a la utilización de esta tecnología.

Lo más leído