Crown presenta sus últimas novedades en el SIL 2017

El fabricante pretende mejorar la productividad de sus usuarios al tiempo que reducen sus costes de manipulación.

09/06/2017 a las 2:16 h

Crown ha presentado sus nuevas soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad en la XIX Edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutenciónque ha tenido lugar en Barcelona entre los días 6 y 8 de junio. Con ellas, pretende mejorar la productividad de sus clientes al tiempo que reducen sus costes de manipulación.

En concreto, durante la convocatoria el fabricante ha mostrado su nueva transpaleta eléctrica WP 3010, su nueva versión de la carretilla recogepedidos Wave, y sus tecnologías de automatización basadas en la identificación por radiofrecuencia para sus carretillas trilaterales de la serie TSP AutoFence y AutoPositioning System.

El sistema AutoFence es una valla virtual programable que puede utilizarse para controlar el funcionamiento de las carretillas, reduciendo el riesgo de daños materiales en las mercancías, vehículos e instalaciones.

Por su parte, la tecnología AutoPositioning System o sistema de posicionamiento automático, permite completar una operación con un único movimiento de palanca de las carretillas. Lleva incorporado el sistema AutoFence y facilita a los usuarios la optimización de su productividad, independientemente de la experiencia del operario.

Nuevos modelos

En cuanto a la transpaleta eléctrica WP 3010, se trata de una unidad de 279 kg de peso con capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, que puede operar en todo tipo de entornos gracias a su facilidad de maniobra en espacios reducidos. Se trata de una nueva versión, más ágil, ligera y compacta de la serie WP 3000, que logra acelerar el flujo de mercancías.

Durante la convocatoria, el fabricante también ha mostrado su nueva serie Wav 60, diseñada para lograr un mayor nivel de seguridad, eficiencia y flexibilidad en trabajos en los que normalmente se utilizan escaleras para alcanzar alturas de hasta cinco metros.

Se trata de un versión de su carretilla recogepedidos Work Assist Vehicle, pensada para la recepción, transporte y almacenaje de pequeñas cargas en espacios reducidos con gran actividad, que puede desplazarse y elevarse simultáneamente. Cuenta con una velocidad máxima de 8 km/h y ofrece una buena respuesta en aceleración y maniobrabilidad.

En este contexto, cabe destacar que la serie WAV 60 de Crown puede cargarse fácilmente en un enchufe estándar e incluye una serie de medidas de seguridad diseñadas para garantizar la seguridad del operario y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo y potenciar la productividad.

Lo más leído