Crown Equipment ha publicado hoy su informe «Ecologic 2013«, en el que se destacan las iniciativas mundiales de la compañía para minimizar los residuos, gestionar el uso de la energía y maximizar la vida útil de sus productos e instalaciones. 

El informe se centra en los logros de la compañía en sus instalaciones y cadena de suministro. Además, en la edición de este año se pone de manifiesto su exitosa iniciativa de diseño, desarrollo y producción de equipos y soluciones para la manipulación de mercancías que, gracias a una mayor eficiencia energética, potencian las campañas de sostenibilidad de los usuarios, permitiendo reducir costes y ahorrar valiosos recursos a los clientes.

Novedades de Crown

Ello incluye productos como la carretilla trilateral para pasillos muy estrechos de la serie TSP 7000, que incorpora la tecnología del descenso regenerativo del mástil para reducir el consumo de energía e incrementar hasta en un 15% su tiempo de funcionamiento.

Igualmente, el programa informático InfoLink de Crown para la gestión de flotas ayuda a los clientes a supervisar la eficiencia de su flota de carretillas elevadoras y del conjunto de la operativa.

El grupo evalúa el impacto sobre el medio ambiente y sobre la salud humana a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, de modo que está en disposición de comprender el rendimiento ecológico en sus procesos de diseño y de producción de equipos, desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de residuos.

Seguro, duradero y eficiente

Además, los equipos de diseño e ingeniería llevan a cabo estudios sobre la influencia de los factores humanos, realizando pruebas de conducción de carretillas, análisis de tendencias y consultas a usuarios expertos. Gracias a estos estudios, la compañía descubre ideas innovadoras que benefician a los clientes, ya que permiten diseñar carretillas más seguras, fiables, duraderas y energéticamente eficientes. Los clientes reconocen esta iniciativa para la integración de la sostenibilidad en el proceso innovador, y saben apreciarla.

En el ciclo de vida de las carretillas elevadoras, el mayor impacto en cuanto al consumo energético se produce durante el funcionamiento de las mismas. Por ello, y puesto que la eficiencia energética es un componente clave en una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente, es importante facilitar al mercado productos y tecnologías que contribuyan a disminuir el uso de energía y a reducir la huella de carbono, han asegurado desde Crown.