Crown publica su Informe Mundial de Sostenibilidad

Entre otras iniciativas, el fabricante apuesta por el transporte por ferrocarril para reducir el impacto medioambiental.

30/09/2015 a las 0:03 h

 

Informe Mundial de Sostenibilidad de Crownque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 11 páginas y 4,6 Mb).

Crown ha publicado un nuevo Informe Mundial de Sostenibilidad en el que pone de relieve su compromiso con la responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad.

Dicho informe presenta las iniciativas más recientes que el fabricante ha llevado a cabo en todo el mundo para minimizar los residuos, gestionar la energía de manera óptima y prolongar al máximo la vida útil de las instalaciones y los productos.

Desde el diseño de los productos hasta el funcionamiento de las carretillas, el fabricante ha puesto en marcha actuaciones para reducir su huella medioambiental mediante la mejora de la eficiencia energética, los procesos de trabajo ajustados, un consumo racional de recursos y la eliminación de residuos.

Entre los beneficios conseguidos por dichas iniciativas, cabe mencionar la rehabilitación de 500.00 m² de zonas industriales en decadencia y la obtención del estado 'cero al basurero' en cinco instalaciones.

En 2014, el centro de Crown en New Knoxville fue la primera planta de la historia en ganar el 'Premio a la excelencia medioambiental' en la categoría Oro del Programa de fomento de la excelencia medioambiental, otorgado por la EPA, premio que ha recibido este 2015 por segunda vez por su centro de montaje electrónico. 

Cadena de suministro eficiente

Por otro lado, cabe destacar la colaboración del fabricante con operadores y proveedores para mejorar la cadena de suministro, buscando la optimización del sistema logístico para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono. 

Así, por ejemplo, su apuesta por la intermodalidad le ha permitido dejar de emitir 1.200 tn de CO2 a la atmósfera al transportar 1.800 tn de acero. En el año 2013, esta mercancía se transportaba en 100 camiones que recorrían 320.000 km, mientras que actualmente se transporta en 22 vagones de ferrocarril que recorren 71.000 km.

Además, también ha reducido en un 80% el consumo de papel con la implantación de una base de datos electrónica, así como el 100% del cartón en los módulos AC mediante el uso de contenedores retornables.

Lo más leído