CSAV dispara sus beneficios con su integración en Hapag-Lloyd

Al ser uno de los principales accionistas del operador alemán, la compañía americana se ha beneficiado del aumento de sus beneficios.

03/09/2015 a las 9:04 h

CSAV abandona las pérdidas en 2015. CSAV abandona las pérdidas en 2015.

El beneficio económico del operador marítimo CSAV (Compañía Sud Americana de Vapores) se ha disparado hasta los80 millones de dólares en el primer semestre de 2015, frente a las pérdidas de 124,4 millones que sufrió en los seis primeros meses de 2014.

De este modo, la integración del negocio de contenedores de la compañía latina en la naviera Hapag Lloyd a cambio de un 34% de sus acciones puede calificarse de éxito pocos meses después de haberse producido.

De hecho, los servicios que siguen gestionados por CSAV tras la fusión, es decir, el transporte de vehículos, la carga refrigerada, los graneles líquidos y las actividades logísticas, han experimentado un descenso en los ingresos del 29% entre ambos periodos, hasta los 112 millones de euros, debido principalmente a los malos resultados en Chile y Perú.

No obstante, el beneficio alcanzado por Hapag-Lloyd en el primer semestre de 2015, un total de 176 millones de dólares, impulsado por esta fusión, su plan de ahorro de costes y el impacto positivo de la caída del precio del combustible, han permitido a la compañía americana fortalecer su posición en el mercado tras unirse al operador alemán.

Las perspectivas de futuro son además positivas, ya que hay "muchos proyectos" aún de mejora en Hapag-Lloyd que permitirán seguir aumentando la competitividad de la empresa, según indican desde CSAV.

Etiquetado
Lo más leído