CSCL escala por primera vez con buque propio en el puerto de Algeciras

La naviera china se incorpora al servicio que une Algeciras con la India, Oriente Medio y Estados Unidos.

01/10/2015 a las 2:11 h

El buque Buxcoast de CSCL escala este 1 de octubre en Algeciras El buque 'Buxcoast' de CSCL escala este 1 de octubre en Algeciras.

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) escala este jueves 1 de octubre por primera vez en el puerto de Algeciras con buque propio. Lo hace en las instalaciones de TTI Algeciras, marcando un nuevo hito tanto para el puerto como para la terminal semiautomática. 

La naviera china se incorpora así al servicio regular IMU/MINA/Amerigo Express operado por la naviera árabe UASC, la francesa CMA CGM y la coreana Hanjin Shipping. Este servicio conecta el puerto de Algeciras con el subcontinente indio, Oriente Medio y la costa este de Estados Unidos.

El buque 'Buxcoast', con capacidad para 5,360 TEUs y casi 73.000 tn, atraca la mañana de este jueves en los muelles de Isla Verde Exterior, donde permanecerá hasta pasada la medianoche tras realizar operaciones de carga y descarga, momento en el que partirá para continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Como es habitual en la primera escala de un buque, representantes de la naviera, el puerto y terminal estarán presentes en la llegada y harán entrega de la correspondiente metopa conmemorativa al capitán.

Etiquetado
    Lo más leído