CSP Iberian Bilbao Terminal ya opera como OEA

CSP Iberian Bilbao Terminal obtiene la certiticación OEA que garantiza la manipulación y almacenaje en instalaciones seguras y facilita los trámites burocráticos.

25/01/2021 a las 21:16 h

CSP Iberian Bilbao Terminal ya opera desde el 25 de enero como OEA tras obtener la autorización como Operador Económico Autorizadode simplificación aduanera, protección y seguridad otorgada por la Agencia Tributaria.

Con esta certificación,  que demuestra el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional, la estibadora bilbaína queda reconocida como socio de confianza de la Administración.

Así mismo, el reconocimiento confirma la capacidad de la compañía para aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en la manipulación de mercancías, al tiempo que conlleva toda una serie de ventajas vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativospara acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, que suponen la reducción de controles físicos y documentales en las mercancías.

Adicionalmente, la autorización certifica que, las medidas que CSP Iberian Bilbao Terminal tiene implantadas, garantizan que las mercancías son manipuladas y almacenadas en instalaciones seguras y permanecen protegidas de accesos o manipulaciones no autorizados durante su estancia en la terminal.

La obtención de este certificado ha sido fruto del trabajo desarrollado por todo el equipo de la terminal y que ha supuesto la implantación de nuevos protocolos, así como diferentes inversiones para la mejora y desarrollo a nivel informático y de seguridad física en las instalaciones.

Lo más leído