CTC Externalización finaliza la adquisición de OM Manutención y conservará a 281 de los 321 trabajadores

OM Manutención presta servicios a las principales compañías del Polígono Petroquímico de Tarragona y entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio.

05/11/2013 a las 2:20 h

puerto Tarragona

CTC Externalización ha finalizado este lunes el proceso de adquisición de la unidad productiva de la empresa logística tarraconense OM Manutención, que estaba en concurso de acreedores desde julio, ha informado en un comunicado este lunes la compañía. 

OM Manutención presta servicios a las principales compañías del Polígono Petroquímico de Tarragona y entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio.

Así, CTC Externalización conservará a 281 de los 321 puestos de trabajo de la unidad productiva, y asumirá los componentes operativos de OM Manutención que permiten prestar el servicio a una veintena de industrias de Tarragona.

Tras esta operación, agregará 11 millones de euros a su facturación, y alcanzará una cifra de negocios de 83 millones este año, lo que supone más del doble en cuatro años.

OM Manutención presentó en el mes de julio concurso voluntario de acreedores, con una deuda de 4,7 millones de euros con entidades financieras. El concurso llevaba aparejado un plan de liquidación y venta de la unidad productiva a CTC Externalización, que valoró la empresa en tres millones de euros y garantizaba la continuidad de los empleados.

CTC Externalización, constituída en 1995, que fue adquirida por Stock Uno en abril de este año 2013, ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Alimentación, Tecnología, Industria y Servicios en empresas multinacionales y nacionales.  En 2010 fue adquirida por los fondos de inversión asesorados por Suma Capital.

Lo más leído