CTV vende una parcela de 47.000 m² de superficie a Mercedes-Benz en Vitoria

La parcela, ubicada en el área intermodal de Júndiz, aumenta el espacio disponible de Mercedes y consolida Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria como nodo logístico de referencia.

18/10/2018 a las 0:42 h

ctv-vitoria El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria alcanza un índice de ocupación del 95%.

Mercedes-Benz ha adquirido al CTV de Vitoria una parcela del área intermodal de Júndiz, con 47.406 m² de superficie y acceso directo a la red ferroviaria.

Gracias a esta adquisición, el fabricante alemán suma un total de 642.296 m² en el entorno de Vitoria, con vistas a seguir sumando superficie, y está en disposición de dar respuesta a sus necesidades de producción, así como de poder atender a futuros incrementos en la demanda de las unidades que se producen en la planta de la capital vasca.

De igual modo, con estas nuevas instalaciones, la planta vitoriana de Mercedes-Benz mejora significativamente sus capacidades al ampliar el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas y al apostar por la eficiencia logística como uno de sus motores de competitividad.

Está previsto el inicio en breve de las obras de acondicionamiento del terreno, para absorber el aumento de producción previsto. Además, Mercedes prevé adquirir más superficie en Jundiz para concentrar su actividad logística.

Desde la Diputación de Alava, accionista del CTV junto a Kutxabank, Gobierno vasco, Gilsa y otras entidades, se ha resaltado que con esta nueva operación se consolida como Parque Logístico Intermodal.

Las instalaciones del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria, alcanzan de esta forma casi la plena ocupación, con un índice del 95% de los 584.710 m² habilitados para parcelas, sobre una superficie total de 718.141 m².

Etiquetado
Lo más leído