Cualde Logistics queda finalista del Premio Security Forum 2014

El sistema de seguridad de la compañía se basa en la vigilancia de videocámaras CCTV con sistema IP que permite un control de las mercancías en todo momento, en su paso por la base de Cornellá de Llobregat.

28/05/2014 a las 10:51 h

Instalaciones centrales de Cualde Logistics en Cornellá de LlobregatLa empresa Cualde Logistics ha obtenido el segundo premio Security Forum 2014 al mejor proyecto de seguridad en España, por el Proyecto de Seguridad de CCTV IP implantado en sus instalaciones, tanto en sus Carretillas Elevadoras como en el Almacén.

Los premios Security Forum tienen como objetivo promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, a través del reconocimiento a los responsables de los proyectos actuales de investigación en materia de seguridad, así como a los proyectos de carácter significativo ejecutados que puedan servir como modelo.

La seguridad que ha llevado a la empresa al reconocimiento por parte jurado se basa sobre todo en la protección de las mercancías mediante circuito cerrado CCTV de Video-Vigilancia, grabadores y control de acceso.

Los premios se entregarán el próximo 28 de mayo durante la celebración de Security Forum en el CCIB de Barcelona.

60 años de experiencia

Cualde Logistics, fundada en 1952, actúa como operador logístico desde hace más de 60 años, ofreciendo 9.700 m² gestionados con la última tecnología en radiofrecuencia y código de barras para tener localizada la mercancía en todo momento. 

Otras prestaciones que la empresa ofrece son los servicios de consolidación y desconsolidación de contenedores marítimos, el almacenaje multicliente dedicado y los servicios de depósito aduanero. Además, cuenta con el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA).

El operador fomenta la interactividad con sus clientes mediante la consulta vía web de entregas, y stocks, el envío de alertas vía web o sms, intercambios EDI por protocolos e intercambio Tomtom Work con vehículos de su flota, además de la localización automática de vehículos mediante GPS, entre otras prestaciones.

En mayo de 2011 se incorporó como miembro de la red de Palletways, para reforzar el servicio en Cataluña.

Videocámara CCTV con sistema IP en las instalaciones de Cualde Logistics.

Lo más leído