Cuáles son las tres empresas logísticas con mejor reputación en España

De entre las tres empresas logísticas con mejor reputación de España, solo una de ellas está colocada entre las cien con mejor imagen de todo el país.

Miércoles, 06/07/2022 por CdS

El sector logístico tiene poca representación entre las empresas con mejor reputación del país.

Según el listado de las cien empresas con mejor reputación en España, dado a conocer esta misma semana por Merco, dentro del sector logístico y de transporte las que mejor imagen tienen son, por este orden, Correo, Glovo y DHL.

Sin embargo, en el escalafón general solo el operador postal público aparece entre el centenar de compañías del país con mejor reputación, en la posición número 47.

Resulta llamativa la aparición de Correos en este listado a pesar del duro enfrentamiento que mantienen los sindicatos postales con la dirección de la compañía pública.

De modo similar, Glovo también es una empresa con régimen laboral cuestionado tras la entrada en vigor de la ‘Ley Rider’ y que, además, esta misma semana ha pasado a ser propiedad de la multinacional Delivery Hero.

Por otra parte, DHL es un operador logístico global con presencia en España desde hace largo tiempo y que en los últimos años viene desarrollando importantes programas de formación para su personal.

Así mismo, si se considera a Amazon una empresa logística, sería la primera del sector, ya que aparece en la vigésima posición entre las empresas de mayor reputación del país. Algo similar podría pensarse de Renfe, en el puesto 33.

Lideran este listado de reputación empresarial compañías como Mercadona, Inditex, Grupo Social Once, Telefónica y Mapfre.

Por sectores de actividad, entre 2019 y 2022, los segmentos que más han mejorado su imagen han sido los de bebidas , farmacéutico, alimentación y aseguradoras, mientras que, por contra, han perdido posiciones empresas dedicadas a la energía, gas y agua, así como a la automoción. La logística parece no aparecer entre los que han ganado reputación, ni siquiera tras la labor desarrollada durante la pandemia como sector esencial para el funcionamiento de la economía.