Cuarto certificado LEED Gold para la plataforma Merlin Cabanillas

Actualmente, esta instalación situada en Cabanillas del Campo es la única en España que cuenta con un número de certificaciones energéticas tan elevado.

04/10/2017 a las 1:11 h

merlin-cabanillas-obtiene-la-cuarta-certificacion-leed-gold El último edificio en haber logrado el reconocimiento ha sido el que ocupa XPO Logistics.

La macroplataforma Merlin Cabanillas, desarrollada por Inversiones Montepino y vendida posteriormente a Merlin Properties, ya ha obtenido su cuarto certificado LEED Gold. Con más de 240.000 m² y situada en el municipio de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, es actualmente la única instalación en España que cuenta con este número de certificaciones energéticas.

La distinción, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de los Estados Unidos, tiene como objetivo promover estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Por ello, para su obtención se analizan las etapas de diseño, construcción y operación.

El primer certificado lo obtuvo el edificio de más de 38.000 m² que ocupa la empresa Logista y el segundo y tercero fueron para el de más de 49.000 m² de Luis Simões y el de 32.000 m² del mismo operador. El último en haberlo conseguido ha sido el que ocupa actualmente XPO Logistics, con 69.800 m² de parcela.

Montepino, especializada en proyectos llave en mano, también ha logrado el certificado LEED Silver en su Plataforma Logística Casablanca, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Para lograr este nivel de sostenibilidad, el grupo apuesta por la innovación, la eficiencia en el uso de la energía y el agua, la utilización de materiales certificados y la calidad ambiental interior.

Lo más leído