Cuatro buques operan de forma simultánea en Punta Langosteira

El Puerto Exterior ha trabajado a plena operativa, con movimientos de carga y descarga de 60.000 tn de graneles sólidos en un solo día.

18/05/2016 a las 1:45 h

El Puerto Exterior de La Coruña ha trabajado este lunes 16 de mayo a plena operatividad, con cuatro barcos realizando actividades de carga y descarga de graneles sólidos energéticos y agroalimentarios en el muelle principal.

Así, el buque 'Manuela' ha descargado 3.000 tn de cemento y ha embarcado 5.000 tn de coque, mientras el 'Finch Arrow' ha cargado un total de 33.000 tn de clínker y el 'Fairnes' ha descargado 2.500 tn de coque. Por último, el 'Kaith' ha descargado en el puerto 22.000 tn de harinas.

Estos movimientos, que suponen más de 60.000 tn de graneles en un solo día en las instalaciones de Punta Langosteira, han implicado a Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Galigrain, las tres grandes compañías que operan en la zona.

Desde su puesta en funcionamiento, el Puerto Exterior ya ha superado los dos millones de toneladas de mercancías movidas, consolidándose en el tráfico regular de graneles sólidos, que se sitúan en torno al 40% de la actividad total.

Dado el ritmo que están alcanzando las operaciones, así como las previsiones de nuevas implantaciones industriales, todo apunta a que se superarán los tres millones de toneladas a lo largo del 2016.

Lo más leído